Presentación Ponencias

╣ Guía y Envío de Trabajos

INTERACCION CON EXPOSITORES

Una de las características de los Congresos Mundiales de Juventudes Científicas es el de favorecer el intercambio entre las generaciones y las ciencias, por lo que podrán enviar trabajos para su revisión y posible aceptación desde investigadores de trayectoria, investigadores en formación, profesionales y estudiantes de postgrado, pregrado y de los últimos años de bachillerato, personas de todas las edades y con trabajos que estén enmarcados en las características, temáticas y objetivos del Congreso. En la programación científica del Congreso se tienen planificadas actividades específicas por categorías, como conferencias magistrales, conferencias plenarias, conferencias simultáneas, ponencias en simposio-foro o en mesas redondas, exposición en carteles, al igual que conversatorios en salas específicas, como momentos de diálogo e interacción entre jóvenes investigadores con las personalidades más destacadas presentes en el Congreso. Los trabajos deben dirigirlos al Comité Científico del 8vo. Congreso Mundial de Juventudes Científicas.

═ Guía y Envío de Resúmenes

1. Elaboración y envío del Resúmen

Elabore el resumen de su trabajo teniendo en cuenta las indicaciones detalladas más adelante. Para mayor claridad al seguir esta guía, recomendamos que descargue desde aquí el ¨Resumen Ejemplo de Formato¨.

Fecha tope para la presentación de Resúmenes: 15 de mayo de 2016. 

********************************************************************************************  

TÍTULO CENTRADO NEGRITA LETRAS MAYÚSCULAS (FONT ARIAL, 12)
Nombre del Autor/es (Arial font 11, centrado)
Institución a la que representa, si fuera el caso. (Arial font 11, centrado)
Dirección postal, e-mail* (Arial font 11, centrado)
Área temática (Arial font 10, centrado)
Palabras clave: tres a cinco palabras escritas en cursiva (Arial font 10, centrado)

RESUMEN

La estructura del resumen debe NECESARIAMENTE incluir: presentación del tema, problema o pregunta de investigación, objetivos, metodología, resultados y conclusiones.

Se pueden citar entre cero y tres autores, dando la referencia al final del texto y encabezando con la palabra: Referencias.

El contenido del resumen es responsabilidad del autor(es) o autora(s).

IMPORTANTE: El resumen NO debe extenderse más de una hoja tamaño carta, incluyendo las referencias si las hubiese. Solicitamos igualmente enviar un Currículum Vitae (CV) actualizado redactado en forma de ensayo y que no exceda de una hoja tamaño carta en Arial font tamaño 12.

Envíe el resumen y su CV al correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todo resumen será aceptado por el Comité de evaluación siempre y cuando haya cumplido las normativas establecidas dentro del tiempo límite fijado.

********************************************************************************************

2. Revisión del Resúmen y Envío de Carta de Aceptación

El Comité Científico remitirá un acuse de recepción del resumen en un tiempo no mayor de tres días. En caso de que esto no haya ocurrido rogamos enviar otro mensaje para confirmar la recepción de la documentación. Solamente los trabajos que cumplan con todas las condiciones expuestas anteriormente serán considerados por el Comité Científico en base a los criterios de evaluación determinados por el mismo Comité Científico. Después de haber concluida la evaluación se enviará una respuesta formal al/los/as autor/es/as indicando la aceptación, el rechazo o la aceptación con observaciones para ser ajustadas.

3. Envío de Ajustes al Resúmen

Los autores aceptados con observaciones deben reenviar las correcciones en un plazo no mayor de 10 días a partir de la fecha de recepción de la notificación, anexando una foto reciente de buena resolución (mayor de 300 dpi) y apropiada para ser incluida en las memorias del congreso. 

Fecha tope para el envió de ajustes al resumen, de la fotografía: 31 de julio del 2016.

═ Guía y Envío de los Trabajos In Extenso

Los trabajos in extenso serán publicados en forma digital y conformarán las Memorias Digitales del 8º Congreso. Estas memorias serán entregadas en forma de CD al finalizar el 8º Congreso, quedando excluidos aquellos trabajos que no hayan cumplido con los plazos de entrega establecidos. Para proceder a la publicación en memorias digitales o de otra forma de presentación, los expositores deberán firmar un documento de autorización de la publicación que la Federación enviará a cada expositor/a, expositores/as al momento de aprobar el resumen y el trabajo in extenso, el cual deberá ser enviado de forma digital previo al congreso y entregado. 

Para mayor claridad al seguir esta guía, recomendamos que descargue desde aquí el ¨Trabajo In Extenso Ejemplo de Formato¨.

La fecha límite para la recepción de sus trabajos in extenso es el:  31 de julio del 2016

 ********************************************************************************************

TITULO DEL TRABAJO
(Alineado centrado, Garamond 14, negritas, en mayúscula fija)

Título académico abreviado, Nombre y apellidos
(Alineado a la derecha, Garamond 10, negritas)
Institución:
Dirección postal
.
(Alineado a la derecha, Garamond 9)

Palabras clave:
(Alineado justificado, Garamond 11, cursiva)

RESUMEN
(Garamond 10 mayúscula fija)

Currículum resumido
(Garamond 9, máximo cinco líneas, incluyendo dirección, teléfono y correo electrónico para contactos).

Contenido de la ponencia
(Con los subtítulos en mayúscula fija Garamond 11)

(Texto Alineado justificado, Garamond 11, interlineado sencillo).

(Escribir las referencias según las normas A.P.A., Texto Garamound 9).

********************************************************************************************

El formato de la hoja debe ser A4 con márgenes superior, inferior y derecho de 2 cm. y margen izquierdo de 2.5 cm. Tipo de letra Garamond. Procesador de textos: Microsoft Word. Planillas o tablas en Microsoft Excel. Gráficos e ilustraciones en formato JPEG.

El límite de páginas para los trabajos in extenso a incluir en las memorias impresas es de 9 páginas para las conferencias magistrales, 7 páginas para las conferencias simultáneas, 5 páginas para ponencias cortas por debajo de 20 minutos y tres páginas para los carteles seleccionados. La aceptación de un resumen o trabajo in extenso y su publicación en las Memorias Digitales no indica que este mismo ha sido aceptado para su publicación en las Memorias Impresas, especialmente por razones de espacio y costo.

═ Guía de Envío de Carteles

1. La exposición de carteles se inaugurará a la 13:00 h. del día miércoles 16 de noviembre.

2. Es importante tener presente en el montaje de la exposición que será el día 15 de noviembre a las 16:00 h.

3. Los posters deberán tener dimensiones de 90cm de ancho por 120cm de alto (como máximo).

4. Se les asignará una ubicación especial, cada autor se hace responsable de su poster y su material.

5. En la modalidad de póster, no es obligatoria la realización de exposición oral del trabajo. Sin embargo, el investigador/autor que desee permanecer en el lugar de exposición de su respectivo trabajo, podrá hacerlo para conversar con los participantes que tengan dudas, comentarios y/o o contribuciones al trabajo exhibido.

6. En la parte superior del póster deberán incluirse los siguientes ítems:

– Área temática, siguiendo los ejes del Congreso, y respectivos temas.

– Título del trabajo.

– Nombre del/de los(as) autor(es/as) y su filiación institucional.

7. El contenido debe considerar las partes que se encuentra en los formatos que se ponen como modelos referencia.

8. Los carteles deberan ser elaborados en material adecuado y resistente. Además, debe de contar con un sistema para sostenerse en el panel. Por ejemplo, nylon para ser colgado.

9. El resumen tendrá las mismas características que para las ponencias.

La fecha límite para la recepción de carteles es hasta el: 31 de julio del 2016

Para mayor claridad recomendamos que descargue los modelos de referencia que se indican en las imágenes siguientes:

Cartel 01 Cartel 02 Cartel 03
 modelo1 1   modelo1 2   modelo1 3
Descargue en formato PowerPoint
 
Descargue en formato PowerPoint
 
Descargue en formato PowerPoint