Inicio

FISS – CENTRAL CIENTÍFICA – Federación Internacional de Sociedades Científicas 
 
 LOGOCONGRESO
 
 

La Fundación FISS, Federación Internacional de Sociedades Científicas, Central Científica, originalmente fundada en París, Francia, por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, y su Bureau Centralizador Mundial creado por el Dr. David Juan Ferríz Olivares el 17 de agosto de 1988, en Caracas, Venezuela, es de carácter privado, con base en los Artículos 43, 77, 78 y 79 de la Constitución de Venezuela.

 

Durante estos años, la Fundación FISS ha unido múltiples voluntades a través de sus congresos, foros y encuentros, a fin de impulsar la visión de una ciencia en el “sentido ilimitado del Saber”, entendida como el necesario reto de crear nuevos enfoques teórico-metodológicos que puedan abordar los más diversos problemas del planeta y de los seres que la habitan, desde una visión epistemológica de la ciencia sin la necesaria limitación que imponen los actuales paradigmas de investigación.

 

La Fundación FISS, establecida en diversos países de América y Europa, realiza un conjunto de actividades científicas y culturales como el Seminario Internacional de Epistemología de las Culturas Andinas, el Seminario Regional de Culturas Aborígenes del Caribe, los programas de Propiedad Intelectual y los Congresos Mundiales de Juventudes Científicas, cuya octava edición se llevará a cabo en el 2016, eventos donde se promueve el humanismo y la cooperación internacional, el trabajo en equipo, el humanismo en la ciencia, el liderazgo científico y la contribución de la ciencia y la tecnología al ambiente, la vida y la paz