LA FISS

La Federación Internacional de Sociedades Científicas, Fundacion F.I.S.S. es una institución de carácter privado con personería jurídica internacional establecida el 17 de agosto de 1988 en la ciudad de Caracas, Venezuela, que opera a nivel mundial a través de un conjunto de órganos y representaciones jurídicas diversas.

Delegaciones

Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Venezuela.

Misión

Como institución mundial y de utilidad pública la Fundación F.I.S.S. trabaja para promover la cooperación internacional y el liderazgo científico a fin de abordar los problemas actuales del planeta y afrontar los desafíos del futuro para proteger y preservar la naturaleza y las diversas formas de vida .

Visión

La Fundacion F.I.S.S. es una institución comprometida con el desarrollo de una ciencia al servicio del ambiente, la vida y la paz mediante el uso pacífico del conocimiento científico y tecnológico, el desarrollo y la preservación de la vida en concordancia con la naturaleza, bajo la perspectiva de una ciencia entendida en el “sentido ilimitado del Saber” que aborde los más diversos desafíos humanos y del conocimiento mediante la apertura de espacios para nuevos enfoques y métodos de vanguardia, la interrelación disciplinaria  y la acción conjunta de los científicos y las sociedades científicas para la resolución de problemas.