• La Federación Internacional de Sociedades Científicas, Fundacion F.I.S.S. es una institución de carácter privado con personería jurídica internacional establecida el 17 de agosto de 1988 en la ciudad de Caracas, Venezuela, que opera a nivel mundial a través de un Read More
  •   Doctor Serge Raynaud de la Ferrière Nace en París, Francia, el 18 de enero de 1916. A los 12 años le otorgan el premio "Ernest Rousille" como el mejor   alumno de Europa. A los 14 años comienza sus Read More
  •   La Federación Internacional de Sociedades Científicas (F.I.S.S.) quedó establecida en Francia en el año de 1947, cuando el eminente sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière reunió a un selecto grupo de personalidades de la ciencia y la cultura, compuesto principalmente Read More
  • 1.   Reunir las varias ramas de la ciencia para propiciar la comprensión y el abordaje de los problemas. 2.    Preconizar la necesidad de metodizar los programas de investigación en los varios campos de la ciencia. 3.    Impulsar el uso Read More
  • Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Venezuela. Read More
  • 1 La Fundación
    Federación Internacional de Sociedades Científicas.
  • 2 FUNDADORES
  • 3 HISTORIA
  • 4 OBJETIVOS
  • 5 DELEGACIONES
  • Congreso
  • Convocatoria
  • Sede
fiss 8congreso banner
8vo Congreso Mundial de Juventudes Cientícas

Lima - Perú

FISS 7 congreso mundial 1
7mo Congreso Mundial de Juventudes Cientícas

Mendoza - Argentina

Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. "La Ciencia en el Sentido Ilimitado del Saber".

bucaramanga01

Delegación Colombiana de la Fundación FISS, Central Científica. Hacia el 8° Congreso Mundial de Juventudes Científicas. Tema Central: La Ciencia en el Sentido Ilimitado del Saber.

Con la presencia en la mesa de exposición de la Dra. Stella Monque Venturoli, Cónsul de Segunda de la Representación Consular de Venezuela. Dr. Dominique Hennechart, Vicecónsul de Francia. Dra. Isabel Ortiz Asesora de la Alcaldía como Consejera para las mujeres y la equidad de género. Dra. Norma Solarte, Directora Facultad de Ingeniería Civil UPB, Bucaramanga. Pianista Mauricio Páez, Director Nacional de la Delegación Colombiana de la Fundación FISS y la  Lic. María del Rosario Caballero, Directora de la Fundación ELIC Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Bucaramanga, Colombia, se dió inicio  al evento “La Ciencia en el Sentido Ilimitado del Saber” organizado por la Delegación Colombiana de la Fundación FISS. Este evento previo al  8° Congreso Mundial de Juventudes Científicas, se realizó el miércoles 17 de agosto de 7:00 am a 4:30 pm en el  Aula Múltiple K605 Universidad Pontificia Bolivariana. Entrada Libre

bucaramanga04

Los temas expuestos durante el evento fueron: El Emprendimiento como transferencia de conocimiento a cargo  del Ingeniero de Sistemas Gonzalo Andrés Barrera Rivera, Summa Cum Laude de la Universidad industrial de Santander. Desarrollador de software de escritorio y web. Con experiencia como gerente de la empresa de desarrollo de videojuegos educativos "LIFE2PLAY". Emprendedor y ganador de la convocatoria de capital semilla del Fondo Emprender.

bucaramanga02

Acto artístico con la presentación del "Coro Experimental Aseduis", coro de egresados de la Universidad UIS de Bucaramanga.

El Sentido Ilimitado del Saber a cargo del Médico Cirujano Dr. Hernán De León Prieto, especialista en Traumatología y Ortopedia, de nacionalidad venezolana, ha sido Director Internacional de Investigación de INVESCIENCIAS y Miembro Fundador de la Escuela de Investigaciones en Venezuela. Actualmente es miembro activo y destacado conferencista.

bucaramanga03

En la unión de la Ciencia con el Arte se presentó el Taller: Símbolo, meditación y mística en el Arte, a cargo del Arquitecto Edwin Rodríguez Paz, egresado de la Universidad Piloto de Colombia, con formación en epistemología, simbología, cosmobiología, arqueometría y metodología de la investigación científica. Director Ejecutivo de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Bogotá, miembro del Equipo Internacional de organización de los Congresos Mundiales de la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, y Directivo de la Fundación Magna Fraternitas Universalis en Bogotá.

bucaramanga05

El tema la Spirulina, el alimento más antiguo del Futuro: Natural, Ecológico y Sustentable, una alternativa para el siglo XXI, a cargo de la Microbióloga Yisel Parada Sandoval (Chile – Colombia) y la Bióloga María Isabel Parra Garcés Bucaramanga. La Microbióloga Yisel Parada Sandoval, egresada de la Universidad de Pamplona, Mgs Administración de Empresas Universidad Arturo Prat - Iquique Chile. Residente en Chile desde hace 11 años en donde se ha desempeñado en el área de la biotecnología, específicamente en cultivos microalgales. Jefe de Producción de la microalga Spirulina en la empresa Solarium Biotechnology S.A. y la Bióloga María Isabel Parra Garcés, Investigadora en fitoquímica, etnobotánica, naturismo y sistemas productivos sustentables. Es egresada del Centro de Excelencia CENIVAM - UIS . Revisora de la Revista Tropical Biology de la Universidad de Costa Rica.  Miembro del Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas INVESCIENCIAS, de la Federación Internacional de Sociedades Científicas FISS y del Instituto de capacitación Nutricional Vegetariana Naturista Naturlandia.

bucaramanga06 bucaramanga07

En el Panel de la tarde se presentaron los temas: El tema Proceso de paz y desarrollo sostenible a cargo del Ingeniero Químico Dr. Jairo Puente Bruges egresado de la Universidad del Atlántico con Especialización en Tecnologías de Procesamiento de Petróleo y Gas del Instituto de Petróleos de Rumania. Fundador de la Especialización de Química Ambiental y docente de la UIS. Cofundador del Centro de Investigaciones Ambientales de la UIS.

Y el Desarrollo Hidroeléctrico en Colombia a cargo del Dr. Luis Eduardo Machado Hernández, Post-Doctorado, Universidad de Waterloo - Canadá, 1984. Doctor en Ingeniería, Universidad de Toulouse - Francia, 1969 e Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia.

El artista Daniel Castro coordinó la organización del evento en compañía de otros miembros, con resultados de excelencia y la satisfacción de las Directivas de la Universidad, el Profesorado, Alumnos y público que asistió.

bucaramanga08