CHIMBOTE : Universidad Nacional del Santa.

Chimbote UNS09En la Universidad Nacional del Santa (UNS), se desarrolló las actividades pre-congreso del 8vo. Congreso Mundial de Juventudes Científicas en la ciudad de Chimbote, con las conferencias dictadas por el Biólogo Investigador Fernando Caroprese, quien viene en gira difundiendo este evento internacional.

El martes 06/set, en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería se desarrolló, la conferencia “Oferta Ambiental y uso sostenible de los recursos”, tema donde se habló sobre la contaminación de la bahía de Chimbote y los peligros que ello implica, así mismo instó a los estudiantes de Biología a presentar proyectos de investigación a los centros internacionales de investigación.

Además de las preguntas del alumnado, el Profesor Rómulo Loayza, indicó que él ha hecho trabajos de investigación y ha sido publicado en una revista española.

El miércoles 07/set, en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad, el Biólogo José Fernando Caroprese dictó la conferencia La Era de las Investigaciones Verdaderas, donde se preguntó al auditorio, si conocían frutos vegetales que ayuden a solucionar los problemas de salud, como el Camú Camú, la muña, etc.

Agradecemos la presencia de las autoridades y comunidad académica, además del agradecimiento a los miembros de la FISS de Chimbote que llevó adelante estos eventos: Prof. Julio Aliaga, Prof. Felix Ruiz, Adm. Sonia Arismendi, Prof. Maritza Pacheco e Ing. Julshon Aliaga.

Chimbote UNS01 Chimbote UNS02
Chimbote UNS03Chimbote UNS05
Chimbote UNS07Chimbote UNS08