• La Federación Internacional de Sociedades Científicas, Fundacion F.I.S.S. es una institución de carácter privado con personería jurídica internacional establecida el 17 de agosto de 1988 en la ciudad de Caracas, Venezuela, que opera a nivel mundial a través de un Read More
  •   Doctor Serge Raynaud de la Ferrière Nace en París, Francia, el 18 de enero de 1916. A los 12 años le otorgan el premio "Ernest Rousille" como el mejor   alumno de Europa. A los 14 años comienza sus Read More
  •   La Federación Internacional de Sociedades Científicas (F.I.S.S.) quedó establecida en Francia en el año de 1947, cuando el eminente sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière reunió a un selecto grupo de personalidades de la ciencia y la cultura, compuesto principalmente Read More
  • 1.   Reunir las varias ramas de la ciencia para propiciar la comprensión y el abordaje de los problemas. 2.    Preconizar la necesidad de metodizar los programas de investigación en los varios campos de la ciencia. 3.    Impulsar el uso Read More
  • Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Venezuela. Read More
  • 1 La Fundación
    Federación Internacional de Sociedades Científicas.
  • 2 FUNDADORES
  • 3 HISTORIA
  • 4 OBJETIVOS
  • 5 DELEGACIONES
  • Congreso
  • Convocatoria
  • Sede
fiss 8congreso banner
8vo Congreso Mundial de Juventudes Cientícas

Lima - Perú

FISS 7 congreso mundial 1
7mo Congreso Mundial de Juventudes Cientícas

Mendoza - Argentina

FUNDADORES

raynaud 

Doctor Serge Raynaud de la Ferrière

Nace en París, Francia, el 18 de enero de 1916. A los 12 años le otorgan el premio "Ernest Rousille" como el mejor   alumno de Europa. A los 14 años comienza sus estudios universitarios y es absorbido por la índole concreta de éstos. En el año 1935 obtiene el título de Ingeniero de Minas y, posteriormente se gradúa como Arquitecto, en Bruselas (Bélgica). Luego alcanza doctorados en diversas áreas del saber como Medicina, Ciencias, Psicología, Teología, Filosofía y Ciencias Sociales

El 18 de febrero de 1947 funda la Agrupación Mundial de Cosmobiología.

Se destaca también en el Arte como pintor que muestra en sus obras un conjunto simultáneo de diversos significados unidos entre sí, para una época en que los valores implican una síntesis y, a la vez, un sintagma. Ha sido declarado por la crítica de arte como un incomparable pintor.

Recorre incansablemente los cinco continentes visitando 43 países, estableciendo sus altos ideales de Ciencia, Arte, Filosofía y Didáctica para la concepción de una nueva humanidad dando más de 2500 conferencias.

Establece la Sede de la FISS en el Club l'Artistique, un centro de arte, lleno de celebridad en la década de los años 50 en Niza en forma acorde con su planteamiento trascendental y adelantado a su tiempo de unión de Ciencia y Arte en una epistemología de la vida y para la comprensión.

Dejando planteadas las proyecciones de la Institución Mundial por él fundada, tiene lugar su deceso el 27 de diciembre de 1962. Su discípulo predilecto, el Dr. David Juan Ferriz Olivares, continuó su labor por la Ciencia en su sentido ilimitado del saber en las Fundaciones inspiradas en su pensamiento, como la Fundación FISS Central Científica, la Fundación INVESCIENCIAS y la Fundación ELIC, así como la Asociación para la Preservación de la Obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en Europa (con sede en Niza, Francia).

A través de las fundaciones antes mencionadas para miles de personas en toda América, Europa y otros continentes, sus grandes aportes han representado un cambio fundamental en su vida, desde la alimentación, la Cultura Psicofísica, sus planteamientos de avanzada a través de los cuatro pilares del Saber, para la familia, la niñez, el hombre de Pensamiento, los artistas y en general para la humanidad, quedando explicado su Pensamiento gracias ala alta preparación científica, académica, espiritual de su Exégeta el Dr. David Juan Ferriz Olivares.

"En fin, en la industria, en la agricultura, en la investigación biológica, las perspectivas de una nueva ciencia se perfilan claramente y en un próximo porvenir, se puede esperar ver una nueva forma de educación general. "Esto nos hace volver a la reflexión filosófica, pues toda nueva información científica plantea un nuevo problema, en principio, sobre las consideraciones vitales".

Propósitos Psicológicos, Volumen I, Tomos I al VI, pág. 151, Hacia una Edad de Paz

 

masferriz3

Doctor David Juan Ferriz Olivares

Nace el 12 de junio de 1921 en la Legación de México en la ciudad de Kobe - Japón. Sus padres eran diplomáticos mexicanos. 

Su inclinación a la investigación científica se inició cuando aún asistía a la escuela primaria y por las tardes su padre comenzó a llevarlo a sus clases de la Universidad, presentándolo a pensadores como Antonio Caso, José Vasconcelos y Alfonso Reyes.

Estudió Filosofía y Economía y se tituló como Doctor en Filosofía y Letras además de interesarse en las ciencias aplicadas. En la Tribuna Libre de México inició otra de sus dimensiones como orador en la que dictó más de 7000 conferencias y cursos a lo largo de su vida.

El 3 de diciembre de 1953, conoce la obra del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a la que consagra el resto de su vida y de quien llegó a ser el discípulo predilecto.

En 1970 inauguró la UNINT, el Área Universitaria de la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, en Lima, Perú. En 1975 fundó la Fundación INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas. En 1977 creó la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños conjuntamente con su discípula, la Contadora María Nilda Cerf Arbulú.

El 17 de agosto 1988 fundó en Caracas el Bureau Centralizador Mundial de la Fundación FISS Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas.

Al igual que el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, unió también la Ciencia y el Arte. En 1990 estrenó, el 14 de octubre, su Sinfonía Oriente y Occidente en el Gran Teatro Teresa Carreño en Caracas (Venezuela) . Entre 1991 y 1992 promovió eventos como el Primer Congreso Mundial de Juventudes Científicas (en Puerto Rico) y el Congreso Latinoamericano de Escritores (en Rep. Dominicana).

Se destacó en la traducción y ediciones al idioma español de las 100 obras que escribió el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en su idioma materno, el francés. En una comunicación epistolar de siete años consecutivos entre ellos dos. A través de su obra exegética, entre sus numerosas obras escritas y más de 10.000 horas de conferencias y disertaciones grabadas, destacan: "Teoría Científica de la Cosmobiología"; "Serge Raynaud de la Ferrière, Su Pensamiento Primordial: Yo realicé a Dios a través de las Matemáticas"; "Génesis y Humanismo de las Culturas Americanas"; "Ven enfermo come la vida y la salud" además de numerosos artículos y obras inéditas que se habrán de publicar. El 22 de octubre de 1992 tuvo lugar su deceso en Caracas (Venezuela).

Unió la Ciencia con el Arte, con la Filosofía y con la Didáctica para construir un mundo unido por el Saber.

" El resurgimiento de las matemáticas nos presenta un nuevo factor que impulsa nuestra sociedad, a la ciencia y que implica abolir el abismo que existe, por una parte, entre el hombre de ciencia dedicado a su especialidad y, por la otra parte, el gran público, que a falta de explicaciones vive sumido en la ignorancia y mira a la ciencia lleno de temor supersticioso y, al mismo tiempo, desea que produzca los objetos y los remedios milagrosos que cierto tipo de prensa de grandes tirajes le ha enseñado a esperar de ella, y no sólo a esperar, sino a considerar como el resultado inevitable de sus investigaciones".

Yo realicé a Dios a través de las matemáticas. Obra presentada rectoralmente a la UNESCO para su bibliografía. (Página 199).